miércoles, 28 de mayo de 2008

Momentos

Aunque el libro suyo que más me gusta es "Sostiene Pereira" el fragmento que os pongo es de la obra "Se está haciendo cada vez más tarde" el autor Antonio Tabucchi

"Pensé en cuáles podían ser mis virtudes. Mirando hacia atrás, ninguna. Ni conocimiento tan siquiera, a pesar de todo aquello que creía haber conocido. Estaba en la oscuridad más absoluta, al menos por lo que se refiere al pasado. Se me había ido, como arena entre los dedos. Perdona la metáfora trillada pero de verdad que lo entendí en aquel momento: porque el pasado, él también, está hecho de momentos, y cada momento es como un minúsculo grano que se nos escapa, retenerlo en si y de por si, sería fácil, pero es reunirlo con los demás lo que resulta imposible." Se está haciendo cada vez más tarde



www.epdlp.com/escritor.php?id=2346
www.elpaisinternacional.com/index.phtml?idmenu=205&idcor=152&lan=1

2 comentarios:

Miriam dijo...

Me gusta mucho tu blog!! es una idea muy buena y el diseño te ha quedado muy bien. Yo empecé mi blog hace algo más de un año con una idea parecida, pero voy entremezclando cosas que escribo (nada serio) con poesías o textos que me gustaron al leerlos o canciones. Aunque últimamente lo tengo un poco dejado de lado ;-( En fin, me pasaré por tu blog para ir leyendo las perlitas literarias que cuelgas... Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tabucchi... ¡Qué grande! Yo quiero que Laura cuente qué fue lo que le dijo en italiano cuando asistió a su conferencia, je je. ¡Qué desvergonzada!

Me encanta, me encanta... quiero más fragmentos.

Fran.